Santos convocó al equipo que firmó la paz

Jue, 29/08/2019 - 08:26
El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el viernes 30 de agosto con el que fuera su equipo asesor en materia de paz cuando firmó el acuerdo en 2016. El objetivo, analizar el an
El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá el viernes 30 de agosto con el que fuera su equipo asesor en materia de paz cuando firmó el acuerdo en 2016. El objetivo, analizar el anuncio que difundieran la madrugada de este jueves los guerrilleros reincidentes a las armas alias Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa.

Escuche algunas reacciones ante el anuncio de Iván Márquez:

Según dio a conocer La W, al encuentro fueron convocados, entre otros, Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, entre otros. Más temprano Santos, quien firmó durante su gestión presidencial el acuerdo de paz con la otrora guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se pronunció luego de que el Márquez anunciara su regreso a las armas. En el audiovisual publicado a la 1:45 am, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, junto con otros exjefes de las Farc, anunciaron que inician “una nueva etapa de lucha” armada. “Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”, aseguró Márquez en la grabación.  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina