Santos da ultimátum para resultado de investigación por nuevas chuzadas

Mié, 05/02/2014 - 09:26
Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos se pronunció por segunda vez en menos de 24 horas al escándalo presuntas escuchas ilegales que personal del Ejército estaría haciendo al grupo nego
Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos se pronunció por segunda vez en menos de 24 horas al escándalo presuntas escuchas ilegales que personal del Ejército estaría haciendo al grupo negociador del proceso de paz que se adelanta en Cuba con las Farc. Tras las revelaciones hechas por Semana.com, el jefe de Estado le pidió al inspector del Ejército prontos resultados de la investigación que se adelanta para determinar si la inteligencia que se hacía en un supuesto restaurante ubicado en el barrio de Galerías de Bogotá tenía fines legales o no. En este sentido, Santos ordenó al inspector del Ejército resultados de la investigación “a más tardar el viernes de la próxima semana, esa es una investigación que no es difícil de realizar”, advirtió el mandatario. Pese a la gravedad de la denuncia publicada por Semana, el jefe de Gobierno indicó que con el nuevo escándalo de las chuzadas “hay  mucha gente tratando de pescar en río revuelto”, al parecer Santos hacía referencia a las declaraciones del expresidente Uribe quien tras la publicación de Semana exigió al gobierno aclarar lo sucedido. “Este gobierno no se beneficia de interceptaciones ilícitas, este gobierno defiende el Estado de derecho, no defiende los estados de opinión. Respetamos la decisiones judiciales y no las cuestiona, obramos bajo la Ley…Hay algunos que están queriendo pescar en río revuelto”, reiteró el mandatario. El Presidente Santos explicó que “las fachadas de inteligencia son lícitas, sus operaciones están contempladas en la ley y no tienen nada de irregular, las hacen todas las agencias en cualquier del mundo…Hacer inteligencia es labor del gobierno para proteger a los ciudadanos” sin embargo indicó que las investigaciones buscarán establecer si la inteligencia que se hacía en Galerías carecía de orden legal.
Más KienyKe
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
Kien Opina