Santos: el proceso de paz va en la dirección correcta

Santos: el proceso de paz va en la dirección correcta

28 de agosto del 2014

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos reiteró la defensa del proceso de paz que se adelanta en Cuba con las Farc. El mandatario indicó que el mismo va en la dirección correcta.

“Este proceso va caminando en la dirección correcta porque lo hemos hecho con seriedad, con responsabilidad, con eficacia y también con dignidad”, afirmó el Jefe de Estado al intervenir en la Clausura del 29° Congreso de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, cumplida en Medellín. El jefe de Estado señaló que el  propósito es dejar un país normal y sin violencia para las próximas generaciones.

Aseguró que perseverará en la búsqueda de la paz, y afirmó que Colombia es el único país de la región que no es “normal” como consecuencia de la guerra.

“Lo que queremos es simplemente es dejarles a nuestros hijos un país normal, un país en paz y por eso vamos a perseverar”, señaló.

De igual forma, el Presidente Santos planteó la importancia de visualizar los dividendos que se derivan de la consecución de la paz.

“Solamente aquí en Colombia calculan todos los economistas que nuestro crecimiento económico puede aumentar en un 2 por ciento por toda la vida. Imagínense lo que eso significaría para Colombia”, puntualizó el Jefe de Estado.