Santos intervendrá en la Asamblea General de la ONU

16 de septiembre del 2017

Hablará el próximo martes a las 11 de la mañana

ONU Santos

Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos este fin de semana viaja a Estados Unidos, donde el próximo martes intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo hará hacia las 11 de la mañana hora colombiana. Tendrá como tema principal: “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

Debido a que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos termina el próximo año, esta será su última participación en un período de sesiones de la Asamblea de la ONU.

El mandatario colombiano además hablará sobre el programa de sustitución de cultivos ilícitos; sobre la implementación del acuerdo de paz y la segunda misión política de la ONU que inicia el próximo 26 de septiembre; y sobre el desarrollo sostenible y el cambio climático.

El presidente se reunirá con Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para Asuntos exteriores; con el príncipe de Mónaco, Alberto II; con la primer ministra de Noruega, Erna Solberg; con el primer ministro de Andorra, Antoni Martí; con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres y con el presidente de Afganistán Ashraf Ghani .

También estará reunido con el exalcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg (una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias), Michael Bloomberg; así mismo tendrá reunión con el empresario y filántropo estadounidense George Soros.

Por otro lado, después de su intervención Santos irá el próximo miércoles a la Universidad de Harvard en Boston, donde hizo una especialización en Administración Pública, para hablar con varios estudiantes. Luego estará en Nueva York para participar en el quinto Foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico. Allí se verá con los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y Pablo Kuczynski (Perú).

Mientras que Santos participará por última vez en la Asamblea General de la ONU como Jefe de Estado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dará su primer discurso donde tocará temas de seguridad y hablará sobre Corea del Norte.

Al mandatario estadounidense lo acompañará el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson y otros asesores de alto rango.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO