Santos lamentó muerte de dos colombianos durante ataque en Túnez

Santos lamentó muerte de dos colombianos durante ataque en Túnez

18 de marzo del 2015

El presidente Juan Manuel Santos lamentó por medio de su cuenta en Twitter  la muerte de dos ciudadanos colombianos durante asalto de un grupo de hombres armados en la capital de Túnez.

“Lamentamos muerte de 2 colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia.  @CancilleriaCol esta trabajando en su repatriación”, escribió el jefe de Estado en la red social.

El Ministerio de Asuntos exteriores de Colombia indicó que por el momento continúan recopilando información, en tanto que funcionarios de la institución ya han localizado a quienes acompañaban a los fallecidos en el país del norte de África.

Los dos colombianos y un brasileño fallecidos formaban parte de un grupo de cuarenta turistas hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo.

En el citado grupo habían diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto eran españoles, informó el guía del grupo, Wasel Busid.

Según Busid, al salir del autobús en el que se desplazaban por la capital tunecina, un joven de unos 22 años abrió fuego con una metralleta y mató a siete personas antes de que sus compañeros retuvieran a los demás como rehenes y se atrincheraran en el jardín que une el Museo del Bardo y el Parlamento.

Tras varias horas de tensión, las fuerzas antiterroristas tunecinas iniciaron la operación de rescate, en la que murieron otras quince personas, de diversas nacionalidades.

Además también murieron dos tunecinos, un policía y una empleada del museo, y al menos dos asaltantes fueron abatidos.

Con información de la Agencia EFE