Santos niega extradición de guerrillero como gesto de paz

Mar, 01/12/2015 - 02:00
El presidente Juan Manuel Santos como un gesto de paz negó por primera vez la extradición del guerrillero Juan Vicente Carvajal Isidro, alias Misael, quien era el encargado de las finanzas del bl
El presidente Juan Manuel Santos como un gesto de paz negó por primera vez la extradición del guerrillero Juan Vicente Carvajal Isidro, alias Misael, quien era el encargado de las finanzas del bloque 10 de las Farc y tenía una alta influencia en el departamento de Arauca, además era requerido por las autoridades estadounidenses por narcotráfico. Alias Misael fue capturado herido en 2012 después de un bombardeo en el que murieron 33 guerrilleros en Arauca. El anuncio del mandatario se realiza después del indulto de 30 guerrilleros de las Farc y luego de las conversaciones que adelantó alias Timochenko con Enrique Santos, hermano del presidente. Este es un nuevo gesto de paz por parte del gobierno para darle otro ritmo a los diálogos de la mesa de negociación que se llevan a cabo en La Habana, al mismo tiempo se confirmaría el mensaje de que si la guerrilla está comprometida y cumple con lo pactado no terminaran en extradición. Meses atrás el mandatario en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas declaró "No serán extraditados a los Estados Unidos, porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel estadounidense por 40 años, es mi responsabilidad, no voy a extraditarlos".
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina