Santos ofrece asilo a exfiscal Luisa Ortega

Lun, 21/08/2017 - 07:21
Una de las noticias de las últimas horas fue que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, perseguida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, habría llegado a Colombia para luego partir hacia l
Una de las noticias de las últimas horas fue que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, perseguida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, habría llegado a Colombia para luego partir hacia los Estados Unidos. Sin embargo, la mañana de este lunes, la complicada trama dio otro giro cuando al Presidente Juan Manuel Santos informó  a través de su cuenta de Twitter que “La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”. Lea también: Luisa Ortega, exfiscal venezolana iría rumbo a EE.UU El paradero de Ortega ha sido un total misterio desde que ella salió de su país, la semana pasada. Se decía que había llegado a los Estados Unidos. Otro comunicado de la cancillería colombiano reportó que había llegado a nuestro país. Es importante saber que la mujer fue destituida de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente luego de que lanzara varias críticas al gobierno de Nicolás Maduro. Entre otras cosas dijo que hubo un “quiebre constitucional” por la usurpación del Tribunal Supremo de Justicia de las funciones de la Asamblea Nacional. También se cree que podría dirigirse a los Estados Unidos para dar información sobre algunos funcionarios corruptos del régimen de Maduro. “Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, puede oírse en una grabación que salió a la luz en la Cumbre de procuradores y Fiscales generales en México. También le podría interesar:  Así fue como Luisa Ortega escapó del régimen de Maduro En ese sentido, Periodistas del portal Analítica le contaron a Kienyke.com que “La fiscal se les fugó a los narcotraficantes del régimen de Nicolás Maduro en lancha hacia Aruba de allí estaba un avión bombadier de la DEA la cual la llevo a Colombia junto a su esposo y otros familiares hasta la Base de Palanquero Calda, de allí se fue escoltada nada menos y nada más por el 2do abordo de la CIA en un avión perteneciente a la USAF y ya se encuentra en territorio norteamericano.  Mañana será recibida por el director de la CIA el vicepresidente de los EU y el jefe del Departamento de Estado”. En todo caso, el paradero real de Luisa Ortega aún es un misterio. Tampoco se han conocido declaraciones oficiales de ella desde que dejó su país.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina