Santos pide acelerar negociación del “cese bilateral definitivo”

Santos pide acelerar negociación del “cese bilateral definitivo”

9 de julio del 2015

El presidente Juan Manuel Santos pidió acelerar las negociaciones para llegar a un “cese bilateral definitivo” con las Farc y también avanzar con más rapidez en lo que queda de negociación en Cuba.

El gobernante hizo este anuncio durante la presentación de la nueva cúpula militar que fue reformada el pasado lunes, cuando cambio de mando al Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.

En la víspera, las Farc anunciaron que volverían a cesar las hostilidades en una tregua que empezaría este 20 de julio y duraría un mes, con el fin de avanzar en la consecución de un cese bilateral del fuego.

El mandatario también aseguró que las Farc, tras dejar las armas, tendrán todas las  garantías de seguridad. “De eso se trata este proceso de paz: que dejen las armas y sigan haciendo su política con todas las garantías constitucionales y democráticas, pero sin violencia”, afirmó el Mandatario durante el acto de transmisión de mando a los nuevos Comandantes del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, este jueves en Bogotá.