Santos y Obama se reunirán este lunes para hablar de posconflicto

Sáb, 26/09/2015 - 05:40
El presidente Juan Manuel Santos anunció que se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, este lunes en Nueva York, para hablar del nuevo rol que cumplirá el ejército colombiano.
El presidente Juan Manuel Santos anunció que se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, este lunes en Nueva York, para hablar del nuevo rol que cumplirá el ejército colombiano. “Me voy a encontrar con él (Barack Obama). Hay una reunión muy importante, él está muy interesado y Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en las misiones de paz”, reveló el jefe de Estado. Santos manifestó que esta participación del Ejército será una realidad cuando se firme la paz con las Farc. “Una vez firmemos la paz, vamos a asumir compromisos. Ese es uno de los papeles, de las responsabilidades de nuestras Fuerzas Armadas hacia el futuro”. Santos reveló que fue el Presidente Obama quien le pidió formalmente la posibilidad de que el ejército colombiano participe en misiones de paz. En la reunión del lunes también participarán delegados de cerca de 40 países, que también se comprometieron a conformar dichas misiones.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina