Se burlaba de sus víctimas al contagiarlas de VIH

Se burlaba de sus víctimas al contagiarlas de VIH

29 de agosto del 2014

A Thomas Guerra, de 29 años de edad,  un hispano residente en Estados Unidos, quien también se daba a conocer con el nombre de Ashton Chávez, se le acusa de infectar, por lo menos, a otra persona con el virus de la inmunodeficiendcia humana (VIH) y ser consciente de sus actos.

Existe la posibilidad  que Guerra, quien es arquitecto y frecuentaba el área de San Diego, California, haya infectado a más de una persona, por lo cual se investiga otras  24 posibles víctimas.

El arresto del hombre se dio gracias al testimonio de su pareja, quien recibió un mensaje solo horas antes de proponer matrimonio a Guerra, en el cual una persona que había mantenido relaciones con Guerra detallaba que había contraído el VIH gracias a él, reveló el Miami Herald.

Según el ex novio del acusado, le encontró varios mensajes de textos en su teléfono en los cuales Guerra se burlaba con sus amigos de haber infectado a alguien más con VIH.

La única razón por la cual él dio su testimonio fue para ayudar a otras personas y para que Guerra reciba tratamiento, ya que no quiere que otras personas resulten infectadas.

Guerra enfrenta cargos de exponer a otras personas con el virus del VIH, un cargo por el cual podría permanecer tras las rejas por seis meses y pagar un multa de $1.000 dólares.