Strava, una de las aplicaciones deportivas más usadas en el mundo, publicó un mapa con las rutas de sus usuarios, que incluyen puntos estratégicos militares de varios países del mundo.
De inmediato, esta noticia causó gran controversia. Nathan Ruser, un autraliano, descubrió que el mapa de la aplicación mostraba mucha información que nadie había descubierto. Se puso a investigar y a buscar las bases secretas de Estados Unidos y Rusia alrededor del mundo y descubrió que los soldados de esas bases que usaban esa app habían dejado su rastro. Ruser lo publicó el mapa de los recorridos en su cuenta de Twitter.
Strava es una aplicación para monitorear carreras y vueltas ciclísticas. Como varias apps en el mercado actual permite compartir historias, fotos, comentarios y mapas de las rutas y entrenamientos realizados. Esta aplicación tiene más de 10 años de existir, y alrededor de 1.2 millones de ususarios, y funciona con un teléfono inteligente o un reloj de pulsera inteligente, y por supuesto, hacer los ejercicios.
[single-related post_id="817910"]
Miles de personas que lo usan envían sus localizaciones, lo que permite buscar los mejores sitios para correr o montar bicicleta, información que se postea luego públicamente pero de forma anónima. Es decir, nadie puede saber quién es la persona que está haciendo ejercicios en determinado lugar o momento, pero sí puede saber adónde lo estás haciendo y revelar locaciones que deberían ser secretas, como por ejemplo un puesto militar.
https://twitter.com/Nrg8000/status/957318498102865920
Pronto quedaron en evidencia muchos otros países y la información sensitiva de sus puntos militares. Cualquier sitio en donde una persona haya entrenado usando esta aplicación queda registrada en el mapa y dejando públicamente la información.
Ya con aplicaciones o programas como Google Maps se podían saber ubicaciones específicas, pero lo que hace el app de Strava es mostrar el movimiento y las rutas de la gente en esos lugares, pudiendo saber hasta las rutinas y entrenamientos de los soldados y militares.
The Washington Post publicó las declaraciones del coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, John Thomas, que dijo que "el Ejército ya está investigando posibles implicaciones del aplicación en la seguridad de los militares".
Strava dijo en su defensa que los datos usados en el mapa son anónimos que exculyen todas las actividades privadas.
Se filtran lugares estratégicos militares de varios países
Lun, 29/01/2018 - 07:13
Strava, una de las aplicaciones deportivas más usadas en el mundo, publicó un mapa con las rutas de sus usuarios, que incluyen puntos estratégicos militares de varios países del m