Se intensifican ataques militares en Gaza

Sáb, 04/05/2019 - 02:20
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron haber atacado este sábado más de una decena de "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza en respuesta a nuevos lanzamientos de proyectiles contra el te
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron haber atacado este sábado más de una decena de "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza en respuesta a nuevos lanzamientos de proyectiles contra el territorio israelí. "En respuesta a la agresión de dos movimientos terroristas contra Israel, las FDI comenzaron a atacar con aviones de combate los objetivos terroristas pertenecientes a Hamás e Yihad Islámica en la Franja de Gaza", publicó en la red social Twitter un portavoz del ente, el teniente coronel Avichay Adraee. El militar agregó que "hasta el momento, más de 10 objetivos terroristas han sido atacados por tanques y aviones". [single-related post_id="1090584"] Previamente, Adraee informó del ataque a dos lanzacohetes en el enclave palestino, desde el cual fueron disparadas este sábado más de 90 municiones hacia Israel. El sistema antimisiles Cúpula de Hierro pudo interceptar decenas de estos proyectiles. Aún así, las sirenas antiaéreas en el sur del territorio israelí no dejan de sonar desde la mañana. Los primeros ataques de represalia israelíes mataron este sábado a un joven de 22 años y causaron heridas a cuatro palestinos más, según el Ministerio de Sanidad gazatí. Estas víctimas se suman a otros cuatro palestinos muertos el viernes por la tarde, dos a causa de un ataque aéreo israelí sobre un puesto de avanzada de Hamás y dos más, por disparos contra los manifestantes que estaban protestando cerca de la valla fronteriza. El ataque del viernes fue en respuesta a los disparos palestinos que causaron heridas a un oficial y a una soldado de las FDI.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.