Se levanta el paro de pilotos de Avianca

10 de noviembre del 2017

Acdac y Defensoría del Pueblo llegan a un acuerdo.

Avianca

En la noche de este jueves los pilotos de Avianca pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, decidieron levantar el paro luego de una reunión en la que se analizó la propuesta de la Defensoría del Pueblo para restablecer las operaciones.

Luego de 51 días de protestas y negociaciones, los aviadores y la Defensoría firmaron un acta de seis puntos, luego de las conversaciones que se extendieron hasta la madrugada del viernes.

De esta forma se estableció que los trabajadores volverían a sus labores luego de 72 horas, es decir, desde de la madrugada del próximo lunes, por lo que a partir de la próxima semana la aerolínea operará con normalidad.

Los 702 pilotos, en cabeza del capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, aceptaron levantar el paro luego de recibir una propuesta por parte del defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera, en la que sugería que la huelga se levantara. Aseguró que la entidad brindaría las garantías a los trabajadores, así Avianca no accediera.

“Los pilotos han decidido suspender el cese de actividades, reanudarlas operaciones aéreas 72 horas después de la firma de este documento y así normalizar sus actividades laborales”, quedó registrado en el documento publicado en las últimas horas por la Defensoría.

Por su parte, la Aerolínea se ha negado a reunirse con el Gobierno y el Congreso, asegurando que espera que la situación se resuelva por la vías judiciales.

Según el capitán Hernández, la decisión se tomó con el fin de “evitar que continúe el traumatismo en la operación generado por la negativa de Avianca de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo por las vías legales”.

Sin embargo, aseguró que se seguirán “las vías jurídicas y judiciales que ha abierto la compañía para defender la legalidad de la huelga y para defender los puntos que fueron pre acordados durante la negociación en un Tribunal de Arbitramento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO