Se mantiene alerta amarilla del volcán Galeras

Mié, 13/06/2018 - 05:25
El Servicio Geológico Colombiano anunció que mantiene la alerta amarilla decretada en el volcán galeras por los constantes movimientos telúricos que se han presentado en las últimas horas. En Nar
El Servicio Geológico Colombiano anunció que mantiene la alerta amarilla decretada en el volcán galeras por los constantes movimientos telúricos que se han presentado en las últimas horas. En Nariño, el gobernador también decretó calamidad por las réplicas que se mantienen luego del temblor de este martes, 12 de junio, en la madrugada. Diego Gómez Martínez, director del Servicio Geológico en Pasto, indicó que el nivel de actividad del volcán continúa en nivel amarillo con tres cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. Informó que se han registrado 310 sismo en los sistemas de monitoreo desde el que provocó la muerte de dos personas. "De estos movimientos 9, un 3%, han sido reportados como sentidos por los habitantes del complejo volcánico de Galeras", indicó Gómez en un comunicado envido a la gobernación. [single-related post_id="888706"] La autoridad indicó que hasta el momento no se han registrado cambios en la actividad volcánica que bajen o suban el nivel de alerta. Según el ingeniero director del Servicio Geológico en Pasto, la actividad del volcán se mantiene igual que desde hace siete años, sin embargo, continúa el monitoreo por los movimientos sísmicos que podrían indicar una reactivación del volcán. Explicó que "la sismicidad que se viene registrando desde finales del mes de mayo se encuentra en una zona tectónicamente activa donde coexisten fallas geológicas con las estructura del edificio volcánico Galeras, por eso se han denominado los movimientos como volcánicos", pero no por una reactivación del volcán. Además, se busca desmentir un mensaje difundido en redes sociales que indicó que se había cambiado el nivel de alerta, lo cual es falso, porque no se encuentra evidencia suficiente hasta el momento para hacer ese cambio. El último sismo volcánico del volcán Galeras fue registrado esta mañana por el Servicio Geológico a las 00:31 horas de la madrugada. Según el reporte, fue un movimiento superficial que alcanzó una magnitud de 2.9. En ese reporte también se registró que desde las seis de la tarde hasta las 8:41 de la noche, se hubo cuatro movimientos superficiales, el más alto de estos alcanzó 3.7 de magnitud a las 20:38.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
Kien Opina