Se refuerza la frontera con Ecuador

Sáb, 24/03/2018 - 06:46
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que reforzará la seguridad en la frontera con Ecuador luego del ataque de alias "Guacho", responsable de la muerte de tre
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que reforzará la seguridad en la frontera con Ecuador luego del ataque de alias "Guacho", responsable de la muerte de tres militares ecuatorianos y siete personas heridas. Los altos mandos de defensa de los dos países se reunirán para trabajar en conjunto en la búsqueda y erradicación de bandas criminales en la zona. La reunión operativa binacional con Lenín Moreno en Tulcán, Ecuador, sirvió para coordinar las operaciones contra los grupos del crimen organizado y garantizar la seguridad en la frontera de los dos países. "Vamos a hacer más presencia de la fuerza pública aquí en la frontera. Yo hablé con su presidente, con Lenin Moreno, y le dije que vamos a fortalecer la seguridad en la frontera. Tenga la seguridad de que al responsable de ese atentado que condenamos en todas las formas, a ese personaje lo vamos a capturar", expresó desde la Casa de Nariño el presidente. [single-related post_id="848377"] El objetivo de la reunión será tener más información para dar con el paradero del presunto responsable y desmantelar disidencias de grupos armados al margen de la ley. “Compartir información que nos permita en los territorios de cada país actuar con mayor contundencia contra esos grupos criminales que están actuando en la frontera y, especialmente, contra el que dirige alias ‘Guacho’, quien ha causado enormes daños a comunidades tanto en el Ecuador como en Colombia, y está dedicado a esa ruta del narcotráfico que hemos podido a empezar a desmantelar”, manifestó, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. De igual manera, las autoridades colombianas han hecho un mayor despliegue con fuerzas militares tanto terrestres como marítimas en el Océano Pacifico para evitar más ataques a la población civil de los dos países. Por su parte, la prensa ecuatoriana sigue el estado de salud de uno de los militares afectados que perdió ambas piernas como producto de una explosión. "Guacho" también es buscado del otro lado de la frontera, donde se está ofreciendo una recompensa de 300 millones de pesos colombianos (equivalenta a más de US$100.000) por su captura.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina