Secretario de Estado de EEUU se reunirá con Kim Jong-un

Dom, 07/10/2018 - 01:08
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó este domingo a Pyongyang para entrevistarse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y abordar con él el asunto de la desnuclearización de
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegó este domingo a Pyongyang para entrevistarse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y abordar con él el asunto de la desnuclearización de la península de Corea, informó la agencia Yonhap. Pompeo se trasladó a la capital norcoreana desde Tokio, donde había mantenido el sábado reuniones con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el titular de Exteriores nipón, Taro Kono. [single-related post_id="957689"] "Próxima parada, Pyongyang, para reunirme con el presidente Kim (Jong-un) y continuar nuestro trabajo para implementar los acuerdos que el presidente de EEUU y el presidente Kim lograron durante la cumbre de Singapur", tuiteó Pompeo antes del viaje. El viernes, el secretario de Estado dijo a periodistas que espera acordar durante su estancia en Pyongyang una fecha y un sitio para la próxima cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. Después de esta visita, ya la cuarta en lo que va de año, el jefe de la diplomacia norteamericana se desplazará a Seúl para informar del encuentro con Kim al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y a la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyun-wha. El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte. La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales. El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
La entidad señaló que las demandas sobre el nuevo sistema de pasaportes están en etapas iniciales y que no existe ninguna sentencia contra el Fondo Rotatorio.
Clientes reportaron desde la tarde problemas para ingresar a la aplicación, Daviplata y cajeros del banco. La entidad pidió enviar reportes y consultar solo canales oficiales.
El choque de un camión cargado con pipetas provocó un incendio de gran magnitud en la vía Bogotá–La Calera. Bomberos evacuaron viviendas y un hotel mientras continúan las labores.
El Gobierno probará sistemas para detectar y neutralizar drones usados por grupos criminales. Más de 20 países y 115 empresas han mostrado interés en el proyecto.