Sector ferretero de Antioquia recibe capacitación

Lun, 17/12/2018 - 11:21
El departamento de Antioquia ofreció capacitaciones a empresarios de Urabá, con el fin de brindar nuevas herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas que respondan a los grandes retos d
El departamento de Antioquia ofreció capacitaciones a empresarios de Urabá, con el fin de brindar nuevas herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas que respondan a los grandes retos del desarrollo en este territorio. La secretaría de Productividad y Competitividad, la Cámara de Comercio de Urabá, el Politécnico Gran Colombiano y el sector ferretero de la región, han comenzado a ofrecer formación sobre las nuevas dinámicas de competitividad que plantea la transformación de una economía agropecuaria, hacia una agroindustrial e industrial, las cuales tienen un potencial exportador. Cabe resaltar que el sector ferretero necesita estar acorde con esta perspectiva de desarrollo que se amplía al considerar los grandes proyectos de infraestructura como: las Autopistas de la Prosperidad, la Transversal de las Américas, los puertos de Urabá y el distrito de riego en el eje bananero, entre otros. De este modo, con el fin de responder a los retos del sector, la Secretaría de Productividad y Competitividad hizo una alianza con la Cámara de Comercio de Urabá y el Politécnico Gran Colombiano, para implementar una estrategia de fortalecimiento con 20 empresarios de la Asociación de Ferreteros de Urabá – Asoferru. [single-related post_id="1000189"] Lo anterior, a través de la capacitación y acompañamiento técnico a 148 trabajadores y a las unidades productivas, dotándolas de mayor conocimiento y herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas, que mejoran su competitividad y capacidad de innovación para facilitar el acceso a nuevos mercados. Así mismo, es importante resaltar que la Gobernación de Antioquia viene trabajando con formación para el empleo y el emprendimiento en Urabá, de tal manera que sus habitantes sean protagonistas de los grandes desarrollos en la zona.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina