Segunda condena en caso Sergio Urrego

Mar, 03/10/2017 - 11:09
Después de cumplirse tres años de la muerte de Sergio Urrego, estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre, que se suicidó por motivos de discriminación a su orientación sexual, la justicia
Después de cumplirse tres años de la muerte de Sergio Urrego, estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre, que se suicidó por motivos de discriminación a su orientación sexual, la justicia colombiana profirió una segunda condena. Se trata de Ivonne Andrea Cheque, psicóloga de la institución educativa, que fue condenada a 35 meses de prisión luego de haber aceptado cargos por discriminación y falsa denuncia.
La psicóloga también tendrá que pagar una multa superior a 6 millones de pesos como compensación a los daños causados.
Ante esta acción judicial la mamá del estudiante aseguró que se trata de un acto simbólico y de reparación para poner en alto el buen nombre de Sergio y asimismo impulsar la protección de niños y jóvenes que se enfrentan a temas de discriminación en los ambientes educativos. [single-related post_id="731134"] “Yo pienso que la justicia colombiana se tiene que aplicar. Para mí lo más importante es que realmente se tome conciencia frente al tema y a la responsabilidad que tienen los docentes, pues la vida de los niños está en sus manos”, añadió Alba Lucía Reyes, la mamá de Urrego. La Fiscalía y las víctimas le exigieron a la psicóloga "pedir perdón públicamente por los actos de discriminación de los cuales fueron víctimas Sergio Urrego y el menor que era su pareja sentimental, por las intimidaciones y presiones generadas desde las directivas del Colegio Gimnasio Campestre de Tenjo, en el que estudiaban los dos jóvenes en el momento de los hechos ocurridos". [single-related post_id="484717"] La primera condena fue para la veedora del colegio Castillo Campestre, Rosalía Ramírez, que firmó  un preacuerdo  con la Fiscalía General y aceptó su responsabilidad en los delitos de ocultamiento de elementos materiales probatorios y actos de discriminación agravada. Ramírez fue sentenciada a 27 meses de prisión. Por su parte, Amanda Azucena Castillo, exrectora de la institución educativa, el pasado mes de junio fue puesta en libertad por vencimiento de términos. En alianza con Canal Capital.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina