Seguridad en Bogotá será reforzada con drones

Lun, 21/01/2019 - 14:09
La seguridad de la ciudad capital será reforzada con vehículos aéreos tripulados a control remoto, así lo dio a conocer el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

El mandatario aseguró que se ad
La seguridad de la ciudad capital será reforzada con vehículos aéreos tripulados a control remoto, así lo dio a conocer el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. El mandatario aseguró que se adquirieron dos unidades móviles compuestas por cinco drones, que serán manejados por la Policía Metropolitana de Bogotá para operativos, labores de control y vigilancia e incluso se podrían usar para el apoyo en la atención de emergencias. Peñalosa aseguró que estos equipos tuvieron una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos y estarán conectados con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo- C4, desde donde se coordina la atención de todas las emergencias de la ciudad. [single-related post_id="1019138"] El alcalde dijo que “la adquisición de los drones no está directamente relacionada con el tema antiterrorista, pero pueden ser utilizados para rastrear ollas y pueden ser utilizados para tener claridad sobre situaciones de emergencias en la ciudad”. La compra de estas dos Unidades de Comando y Control Aéreo hace parte de la estrategia “Modelo Operacional Urbano Para el Servicio de la Policía”, la cual ya se ha implementado en la Policía Antinarcóticos de nuestro país. Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el pasado 26 de diciembre de suscribió el contrato 1151 de 2018 con la empresa y Emerging Technologies Corporation por lo que se espera que en los próximos días los equipos puedan utilizados por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina