Semen, el antidepresivo natural más efectivo del planeta

Semen, el antidepresivo natural más efectivo del planeta

27 de Mayo del 2014

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, permitió concluir que el semen es un antidepresivo natural más efectivo del planeta. Según los especialistas, las mujeres son más felices cuando hacen sexo oral ya que el semen tiene unos compuestos que mejoran el humor de quienes lo consumen.

Los científicos encontraron que los fluidos seminales contienen tres antidepresivos que mejoran el humor, aumentan el afecto e inducen el sueño. Según dicha investigación dichos componentes son: el semen contiene cortisol –aumenta el afecto–, estrona y oxitocina –que mejoran el humor–, hormona liberadora de la tirotropina, melatonina e incluso serotonina, tres antidepresivos.  Lea también: El sexo oral previene la infidelidad

El estudio va mucho más allá. Encontró que las mujeres que tienen relaciones sexuales con su pareja estable y sin protección (condón) regularmente están menos deprimidas y tienen mejores resultados en los test cognitivos.

Cuestionan el estudio

Ante la cantidad de comentarios que generó en redes sociales el resultado del estudio, el portal especializado ojo científico publicó en su portal una serie de observaciones con relación al estudio de los científicos de la Universidad Estatal de Nueva York.

“Debemos considerar que el estudio se basa en su totalidad sobre un punto aún no probado: que la escasez de prostaglandina puede causar depresión. Existen estudios que muestran que las personas más felices tienen niveles superiores al normal de prostaglandina, aunque los resultados no son realmente concluyentes. El estudio sobre el semen y la felicidad toma esta premisa como verdadera, y por ende considera que las prostaglandinas en el semen ayudan a evitar la depresión”.