Sena abre convocatoria de Formación Continua Especializada

Mar, 04/02/2020 - 12:27
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), abrió una convocatoria de Formación Continua Especializada con el fin de acompañar a empresas aportantes de parafiscales.

En esta oportunidad el Sena
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), abrió una convocatoria de Formación Continua Especializada con el fin de acompañar a empresas aportantes de parafiscales. En esta oportunidad el Sena dispondrá de 39.400 millones de pesos para promover la formación y capacitación de trabajadores de dichas empresas. La convocatoria tiene como propósito la cofinanciación de proyectos de formación continua presentados por empresas, gremios, federaciones gremiales o centrales obreras, aportantes de parafiscales al Sena. De acuerdo con la Entidad, las personas pueden postularse en cualquier parte del país y las modalidades participantes serán: empresa individual, empresas agrupadas y gremios. Carlos Mario Estrada Molina, el director general del Sena, manifestó que “las empresas pueden lograr una cofinanciación desde el 50 % de sus proyectos y hasta un 80 % si se presentan como gremios". Explicó que "programas como mejores prácticas para la Cuarta Revolución Industrial, creatividad en Economía Naranja, nanotecnología en la agroindustria, entre otros, fueron demandados en la convocatoria anterior y no teníamos en nuestro catálogo esas ofertas, pero logramos transmitimos al sector empresarial ese conocimiento a través de esta convocatoria”. A través de los proyectos se pretende el cierre de brechas del capital humano de sus trabajadores y las empresas afiliadas. Por medio de la formación, actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, se quiere desarrollar un avance tecnológico y competitividad en las compañías. Por su parte, Andrés Felipe Uribe Medina, viceministro de Empleo y Pensiones afirmó que "es una oportunidad muy grata porque este programa, que también acompañamos el año pasado, es la pertinencia en su estado puro pues el sector empresarial tiene la oportunidad para que diga qué es lo que necesita para ser más productivo”. Las personas pueden participar postulando los proyectos  hasta el 27 de febrero, para encontrar más información pueden dirigirse al siguiente enlace:  http://www.sena.edu.co/esco/Empresarios/Paginas/Formacion_Continua_Especializada_2020.aspx

Empresas parafiscales

El Sena expuso en su página web que las empresas que están en la obligación de realizar aportes parafiscales son:
  • Empleadores con trabajadores que devenguen más de 10 SMMLV.
  • Entidades sin ánimo de lucro.
  • Entidades públicas(nacionales, departamentales, municipales).
  • Zonas francas (declaradas al 31/12/12).
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.