SENA responde ante protestas de sus estudiantes

Mié, 19/02/2020 - 15:32
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) aseguró que en este momento está avanzando en las contrataciones de los instructores para darle inicio a las clases, razón por la cual los estudiantes han
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) aseguró que en este momento está avanzando en las contrataciones de los instructores para darle inicio a las clases, razón por la cual los estudiantes han expresado sus molestias por medio de manifestaciones. De acuerdo a la entidad hay un banco de académicos que están siendo analizados para el proceso respectivo. La institución quier contar con los profesionales más capacitados, con perfiles idóneos para garantizarle a los estudiantes una educación superior, además de una formación integral. Más de 30 mil profesores se presentaron para ser seleccionados. "Actualmente están impartiendo formación el 87% de los instructores a nivel nacional, es importante aclarar que la formación inició de manera gradual desde el 27 de enero", señaló el SENA. Además, agregó que "la contratación faltante a la fecha, obedece a casos puntuales que se presentan en algunos centros de formación del país, a los cuales hemos venido acompañando para garantizar la culminación del proceso de contratación en el menor tiempo posible".

Los estudiantes en las calles

Los estudiantes del Sena manifestaron este miércoles 19 de febrero su inconformidad por las demoras en el inicio de las clases en algunas sedes de la institución. La movilización de los estudiantes inició hacia las 7:00 de la mañana con aproximadamente 300 personas, tiempo después se sumaron aprendices de otras regiones que no fueron escuchados en las distintas asambleas de sus lugares de estudio. El centro educativo inició las clases el pasado 27 de enero, pero la molestia de los protestantes recae en que todo el personal de maestros no ha sido contratado, así como la falta de arreglos en los espacios  de la infraestructura para recibir adecuadamente las clases. Los alumnos del Sena exigen el cumplimiento de las actas pactadas en mayo de 2019,donde se les aseguraba el suministro de un subsidio de alimentación y el acceso a rutas de transporte.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina