El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que el estudiante de Gimnasio Castillo Campestre, quien se suicidió el pasado 4 de agosto, sí fue discriminado por las directivas del colegio por su orientación sexual.
El tribunal resolvió un fallo de tutela que fue interpuesto por la familia de Urrego para limpiar su nombre y exigir a la institución que realice un graduación simbólica del estudiante que cursaba último año.
De acuerdo con el argumento del colegio, la sanción dada a Urrego “no se debió a su condición sexual, sino a las manifestaciones amorosas en la institución educativa”. Según el fallo, “esta afirmación no es acorde con la realidad ni con las pruebas allegadas”.
El falló citó una carta dirigida al Bienestar Familiar donde la rectora de la institución, Amanda Azucena Castillo, acusó a los padres de Sergio Urrego de no darle una orientación sexual adecuada y se refirió de forma despectiva de la personalidad del estudiante.
“Sergio Urrego sí fue discriminado”: Tribunal de Cundinamarca
Jue, 25/09/2014 - 02:55
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que el estudiante de Gimnasio Castillo Campestre, quien se suicidió el pasado 4 de agosto, sí fue discriminado por las directivas del colegio po