Siete muertos y 48 heridos, saldo de ataques en Londres

Dom, 04/06/2017 - 03:48
La policía de Londres anunció este domingo que detuvo a 12 sospechosos en relación con los ataques de la noche del sábado en el Puente de Londres y el Borough Marcket, que dejó un saldo de siet
La policía de Londres anunció este domingo que detuvo a 12 sospechosos en relación con los ataques de la noche del sábado en el Puente de Londres y el Borough Marcket, que dejó un saldo de siete muertos y 48 heridos. "Esta mañana, domingo 4 de junio, oficiales del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana detuvieron a 12 personas en Barking, en el este de Londres, en relación con los incidentes de la noche anterior en el London Bridge y el área de Borough Market. Las búsquedas continúan en una serie de direcciones en Barking", dice el informe publicado por la policía. [single-related post_id="701258"] La noche de este sábado, una furgoneta embistió a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde tres supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub. Oficiales armados se enfrentaron con los atacantes que fueron abatidos ocho minutos después de haber lanzado el ataque. Siete personas fallecieron en el atentado y 48 personas fueron trasladadas a centro médicos, algunas con heridas graves y potencialmente letales. [single-related post_id="699936"]

Cambios en la lucha contra el extremismo

En vista de las acciones del sábado, la primera ministra británica, Theresa May, resaltó “cuatro importantes” y “necesarios” cambios en la lucha contra el terrorismo y el extremismo islamista. “No podemos ni debemos pretender que las cosas continúen como están, las cosas necesitan cambiar”, resaltó tras reunirse con expertos en seguridad en el comité de emergencia Cobra. La líder conservadora hizo hincapié en su propuesta dirigida a limitar la propagación de material y proclamas extremistas en internet. “Necesitamos trabajar con los gobiernos democráticos aliados para alcanzar un acuerdo internacional de regulación del ciberespacio para prevenir la difusión del extremismo y la planificación terrorista”, declaró ante su residencia oficial en Londres. La dirigente tory, que aspira a renovar su mandato en los comicios del 8 de junio, criticó el exceso de tolerancia y puso en cuestión  la continuidad del tradicional modelo de coexistencia social en Reino Unido. “Hay, para ser franca, demasiada tolerancia del extremismo en nuestro país y por tanto necesitamos ser más robustos a la hora de identificarlo y erradicarlo en el sector público y en toda la sociedad”, advirtió. “Es hora de decir basta ya”, clamó con la experiencia de seis años previos al frente de la lucha antiterrorista y anti radicalización como ministra del Interior. May admitió que el terrorismo no se vencerá únicamente con el Ejército, la Policía y los servicios de Inteligencia sino erradicando la ideología extremista. “Solo se derrotará cuando la gente se aparte mentalmente de la violencia y les hagamos comprender que nuestros valores, los valores pluralistas británicos, son superiores a todo lo que puedan ofrecerles los predicadores y defensores del odio”, declaró.

Atentados de los últimos meses

Los sucesos de anoche son el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en los últimos dos meses y medio. El 22 de marzo pasado, en un hecho similar, el terrorista Khalid Masud embistió su vehículo contra peatones en el Puente de Westminster y después, cerca de la sede del Parlamento británico, hirió de muerte a un policía. Esta acción dejó cinco muertos y decenas de heridos. El atacante fue eliminado por un guardaespaldas del ministro británico de Defensa. [single-related post_id="698983"] Otro atentado ocurrió el 22 de mayo en la ciudad de Mánchester, en Inglaterra, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El terrorista suicida, Salman Abedi, hizo detonar una bomba que llevaba encima, dando muerte a 22 personas, entre ellas 12 menores de edad. El atentado fue reivindicado por la organización terrorista Daesh, o autodenominado Estado Islámico.

Con información de Sputnik

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.