Simón Trinidad pidió ser repatriado a Colombia

Sáb, 30/05/2015 - 04:19
Nuevamente desde su lugar de reclusión en Estados Unidos, Ricardo Palmera alias Simón Trinidad, pidió ser repatriado a Colombia, donde tiene pendiente 15 juicios en su contra.

La petición la hi
Nuevamente desde su lugar de reclusión en Estados Unidos, Ricardo Palmera alias Simón Trinidad, pidió ser repatriado a Colombia, donde tiene pendiente 15 juicios en su contra. La petición la hizo a través de una carta enviada al ministro de Justicia, Yesid Reyes, en la que explica las supuestas dificultades para acceder a su defensa y los posibles gastos innecesarios para trasladar hasta Estados Unidos a su defensa y otros funcionarios judiciales colombianos. “¿No será preferible que en vez de traer hasta aquí casi un centenar de personas, sea yo quien me traslade a Colombia?”, expuso Simón Trinidad en carta fechada en agosto del año pasado, y que fue revelada hasta ahora. En el 2012, durante una audiencia por videoconferencia desde Estados Unidos Ricardo Palmera leyó una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, en la que expresó su interés de participar en las negociaciones de paz en La Habana. Hace dos semanas el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo, en entrevista con la BBC, manifestó que alias Simón Trinidad debía integrarse en la parte final de las conversaciones de paz con las Farc. Expertos en temas judiciales han sostenido que es complejo que el gobierno de Estados Unidos pueda permitir la repatriación de Palmera, quien se encuentra pagando una pena de 60 años de cárcel en ese país por secuestro.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina