Sinfónica Juvenil de Batuta tocará con la Orquesta Juvenil de Washington

Sinfónica Juvenil de Batuta tocará con la Orquesta Juvenil de Washington

27 de junio del 2014

La Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá y la Orquesta Juvenil de Washington se presentarán los días 28, 29 de junio y primero de julio con el fin de estrechar vínculos entre Colombia y Estados Unidos, a través de dos proyectos líderes de formación musical: la Fundación Nacional Batuta y el DC Youth Orchestra Program.

Este intercambio cultural y musical busca brindar a los niños, niñas y jóvenes de ambas agrupaciones una experiencia enriquecedora en la que el principal insumo será el conocimiento y la riqueza musical de ambas culturas y la posibilidad de compartir escenarios para la interpretación conjunta de piezas del repertorio universal.

Serán interpretadas reconocidas obras de Beethoven, Ginastera y Wagner, bajo la dirección del maestro venezolano Manuel López-Gómez y el maestro argentino Mariano Vales.

Este encuentro musical busca posicionarse como un primer acercamiento para la consolidación de proyectos musicales a futuro entre la Fundación Nacional Batuta y el DC Youth Orchestra Program, como parte del propósito de internacionalizar y hacer visibles las actividades sinfónicas de los niños y niñas que hacen parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Colombia – Batuta.

A los conciertos programados para el fin de semana se unirán también la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tocancipá y la Orquesta Sinfónica Antonio Ricaurte de Villa de Leyva.

Sábado, 28 de junio – Tocancipá

Lugar: Iglesia Nuestra Señora de Fátima

Hora: 11: 00 am

Entrada libre

Domingo, 29 de junio – Villa de Leyva

Lugar: Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Hora: 8:00 p.m.

Entrada libre

Martes, 1 de julio – Bogotá

Lugar: Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia

Hora: 7.30 p.m.

Boletería: $7.000 pesos en cualquier localidad

Foto: Facebook