Carlos Mattos, quien representaba a la marca Hinduai en Colombia desde 1992 pero que en el 2015 terminó la alianza comercial con la casa matriz, es solicitado por la Fiscalía General de la Nación luego de que el juez de garantías ordenara la captura del empresario que estaría por fuera del país.
Según el ente, Mattos quiso obtener beneficios en el conocido caso de litigio que se presentó hace tres años cuando Hyundai Motor Company, de Corea del Sur, obtuvo la representación de la compañía.
El empresario inició una batalla legal con el fin de mantener la exclusividad de la representación de la marca. Las investigaciones señalan que Mattos habría manipulado el proceso. Según la Fiscalía, habrían pistas que lo señalan de corrupción administrativa en el caso.
Actualmente se desconoce el paradero de Mattos. Se sabe que en abril de este año salió del país con destino a Panamá. De allí habría ido a España, razón por la cual se evalúa la posibilidad de emitir circular azul en la Interpol con el fin de que sea encontrado.
Carlos Mattos contaba con 58 concesionarios y 75 vitrinas en diferentes partes del país. Se estima que su inversión total rondaba los 500 millones de dólares.
Solicitan orden de captura contra Carlos Mattos
Vie, 01/06/2018 - 16:05
Carlos Mattos, quien representaba a la marca Hinduai en Colombia desde 1992 pero que en el 2015 terminó la alianza comercial con la casa matriz, es solicitado por la Fiscalía General de la Nación l