Sorteo favorable para equipos colombianos en Copa Sudamericana

20 de mayo del 2014

Millonarios, Nacional y Cali tuvieron fortuna; Itagüí complicado.

Sorteo favorable para equipos colombianos en Copa Sudamericana

En el segundo semestre se disputará la ‘otra mitad de la gloria’, como se le conoce a la Copa Sudamericana, hermana menor de la Libertadores. Preparándose para ello, los equipos colombianos conocen su fortuna y al menos para tres de ellos, no debería haber mayores complicaciones en la ronda inicial.

Millonarios, que hace dos años llegó a semifinales del torneo, deberá jugar ante la Universidad Cesar Vallejo de Perú. El primer partido se jugará en Bogotá, mientras que la vuelta se realizará en la ciudad de Trujillo en el país incaico. De avanzar, el conjunto azul enfrentará al ganador de Universitario de Bolivia frente a Deportes Iquique de Chile.

Otro que tendrá rival peruano será Deportivo Cali. El conjunto azucarero enfrentará a la UTC de Cajamarca, otro club emergente del fútbol peruano. En esta llave, todo iniciará en Perú y se definirá en la Sucursal del Valle. Al vencedor de esta llave lo esperará el ganador de Peñarol de Uruguay – Wilstermann de Bolivia.

Por su parte, Atlético Nacional aún no conoce el nombre de su rival, pero se sabe que será un equipo venezolano de poco renombre, que pierda a liguilla pre sudamericana que en estos momentos se está disputando en el país vecino. Lo que es confirmado es que el primer partido se disputará en Venezuela. Si Nacional avanza, enfrentará a otro rival sin nombre, ya sea General Díaz de Paraguay o Cobresal de Chile.

El que la tiene más complicada es Itagüí. Las ‘Águilas Doradas’ enfrentarán a Emelec, equipo que ha monopolizado la liga de Ecuador en los últimos tiempos. El encuentro de ida se hará en Colombia (aún en sede a determinar), y la vuelta será en Guayaquil. El panorama no se aclara en el horizonte de las ‘Águilas’ si llegan a avanzar, ya que enfrentaría a Universidad Católica de Chile o a otro rival de fuste proveniente de Uruguay.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO