Supertransporte confirma millonaria sanción a Easy Taxi

Mar, 17/10/2017 - 07:11
La Superintendencia de Puertos y Transporte dio a conocer que la sanción, superior a $516 millones, que se le impuso el pasado mes de junio a la empresa Easy Taxy Colombia S.A.S. queda en firme.
La Superintendencia de Puertos y Transporte dio a conocer que la sanción, superior a $516 millones, que se le impuso el pasado mes de junio a la empresa Easy Taxy Colombia S.A.S. queda en firme.   La millonaria multa, que exactamente asciende a $516.401.900,  se le impuso a Easy Taxi por encontrarla responsable de facilitar la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial. [single-related post_id="730530"] Según lo indicó la Supertransporte, en un comunicado emitido, "la visita de inspección realizada por la entidad permitió concluir que Easy Taxi Colombia S.A.S. tiene vinculados vehículos de ambas modalidades de transporte (taxi y especial). El superintendente Javier Jaramillo indicó que se hallaron "registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”. Para la entidad quedó en evidencia, según sus investigaciones, que Easy Taxi ofrece a los usuarios servicios de transporte especial sin cumplir los requisitos y desconociendo las normas que regulan esta modalidad en el país. [single-related post_id="548146"] “El Gobierno Nacional apoya la modernización del sector transporte a través de las nuevas tecnologías; sin embargo, mientras estas plataformas no se acojan al Decreto expedido por el Ministerio de Transporte para regular su operación, la Superintendencia está en la obligación de hacer cumplir la normatividad vigente, por lo que debe investigar y sancionar a todas las empresas que presten servicios de transporte por fuera de la Ley”, indicó Jaramillo. Easy Taxi no es la única plataforma digital que presta servicios de transporte que ha sido multada por la Superintendencia de Puertos y Transportes. Con esta empresa ya son cinco las sanciones a cuatro empresas que prestan este tipo de servicios: Uber Colombia ha sido sancionada en dos oportunidades, por un total de $795 millones; Cabify y Smart Taxi también fueron multadas por la entidad de control, cada una por $516 millones.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina