Suspenden desalojo en la casa de 'La Gata'

Mar, 06/03/2018 - 02:07
El Tribunal de Barranquilla suspendió la orden de un juez para el desalojo del predio de Enilce López, alias 'La Gata', sometido a extinción de dominio.

Este recurso fue present
El Tribunal de Barranquilla suspendió la orden de un juez para el desalojo del predio de Enilce López, alias 'La Gata', sometido a extinción de dominio. Este recurso fue presentado por Enilce López y otra mujer identificada como Lucila Romero Castro, contra la Sociedad de Activos Especiales -SAE- y la Fiscalía 38 de Extinción de Dominio. El objetivo de la tutela presenta es que sean protegidos sus derechos fundamentales dignidad humana, a la vida, a la salud, igualdad, vivienda digna y al debido proceso. El domicilio se encuentra ubicado en la carrera 59 No. 91-42 del barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla. El desalojo estaba previsto para el martes 6 de marzo, sin embargo López continuará en su casa con su madre de 88 años. [single-related post_id="838843"] ‘La Gata’ goza de casa por cárcel, desde el martes 23 de enero, después de que el INPEC la trasladara a esa casa en cumplimiento de una orden del juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla, por el estado de salud y 27 patologías que presenta. Cabe recordar, que el proceso que ha tenido 'La gata' para pagar su condena luego de conocerse su estado de salud y la solicitud por parte de su defensa para cumplir ha estado envuelto en polémicas y debates sobre la justicia colombiana. López tiene una condena de 37 años de prisión por el delito de un homicidio que, según la Fiscalía, fue cometido por paramilitares y ordenado por ella. Por su parte, se espera un pronunciamiento del Gobierno sobre el amparo de la tutela aceptada a Enilce López por un magistrado del tribunal Superior de Barranquilla.
Más KienyKe
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Kien Opina