Tasa de Desempleo aumenta en febrero según el Dane

Vie, 29/03/2019 - 07:10
El Departamento Nacional de Estadística (DANE) publicó su estudio trimestral de desempleo en Colombia, según la entidad para el mes de febrero de 2019 la tasa de desempleo fue 11,8%, lo que repres
El Departamento Nacional de Estadística (DANE) publicó su estudio trimestral de desempleo en Colombia, según la entidad para el mes de febrero de 2019 la tasa de desempleo fue 11,8%, lo que representó un aumento de 1,0 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018 (10,8%). Según la entidad en  febrero de 2019 la población ocupada ascendió a 231.000 personas. Mientras que la población desocupada varió en 299.000 personas, lo que implicó un aumento. "El 2,8 % de la población desocupada vivía hace 12 meses en Venezuela", sostuvo la entidad. Así mismo, la entidad sostuvo que el sector que presentó más desocupación fue el de servicios comunales, sociales y personales con una tasa de 5.9%. Según la entidad Quibdó, Chocó, es la ciudad que representa la tasa más alta de desocupación en Colombia con un 20.3%, seguida de Armenia, Cúcuta, Ibagué, Roacha y Florencia. Las ciudades con menor desocupación son: Pasto, Pereira, Cartagena y Barranquilla. Bogotá se encuentra junto a Medellín en la mitad del ranking de la entidad estadística con 12.9 y 12.8 de desocupación. Adicionalmente el organismo estadístico publicó que 565.124 migrantes venezolanos reportaron no estar afiliados, ser cotizantes o ser beneficiarios de alguna entidad de seguridad social en salud.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.