Tensión en El Mango, Cauca, por retorno de la Policía

Mar, 30/06/2015 - 02:43
48 horas después que regresara la fuerza pública a la vereda de El Mango del municipio de Argelia, Cauca, sus pobladores volvieron a marchar y protestar por la presencia allí de la Policía.

Los
48 horas después que regresara la fuerza pública a la vereda de El Mango del municipio de Argelia, Cauca, sus pobladores volvieron a marchar y protestar por la presencia allí de la Policía. Los 60 uniformados fueron ubicados transitoriamente en un lote, pues el pasado 23 de junio los habitantes de El Mango destruyeron las instalaciones de la estación de Policía por miedo a incursiones de la guerrilla. El retorno de los integrantes de la fuerza pública se dio gracias a un preacuerdo con la comunidad y la mediación de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, los habitantes de El Mango volvieron a protestar porque los policías se ubicaron de nuevo en la vereda y no en un predio del municipio de Argelia, tal como había sido acordado. La zona fue reforzada con casi 800 hombres del Ejército y la Policía, pues las autoridades locales manejan la hipótesis que las Farc estarían detrás de las marchas y protestas de los habitantes de la vereda.
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.