Pobladores del municipio de Sibaté (Cundinamarca), ubicado a escasos 20 kilómetros de la ciudad de Bogotá, informan que a esta hora hay bloqueos por marchas campesinas y enfrentamientos de manifestantes con la policía antidisturbios. Con el cierre en Sibaté estaría sellada una de las principales vías de ingreso a la Capital por el sur. Con esto, Bogotá estaría más sitiada por las manifestaciones del Paro Nacional Agrario, después de los bloqueos en La Calera, Usme y en las vías que comunican a la ciudad con el departamento de Boyacá.
La crisis se incrementa justo en momentos en el que presidente Juan Manuel Santos desestimó la importancia de las marchas campesinas y aseguró que muchas de ellas "están infiltradas". "El tal paro nacional agrario no existe. Hay algunos sectores de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones que están pidiendo ayuda del Estado de forma legítima", manifestó el mandatario.
Tensión por bloqueos campesinos cerca a Bogotá
Dom, 25/08/2013 - 06:02
Pobladores del municipio de Sibaté (Cundinamarca), ubicado a escasos 20 kilómetros de la ciudad de Bogotá, informan que a esta hora hay bloqueos por marchas campesinas y enfrentamientos de manifest