Tercer encuentro de incitativas clúster en Colombia

18 de septiembre del 2018

Bucaramanga, la capital de Santander, recibirá el Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster (Innclúster), el cual facilitará el intercambio de conocimiento en innovación y en buenas prácticas de clústeres en materia regional, nacional e internacional. Clúster es una concentración de empresas e instituciones que se encuentran localizadas en un espacio geográfico limitado y que comparten relaciones […]

Tercer encuentro de incitativas clúster en Colombia

Bucaramanga, la capital de Santander, recibirá el Tercer Congreso Nacional de Iniciativas Clúster (Innclúster), el cual facilitará el intercambio de conocimiento en innovación y en buenas prácticas de clústeres en materia regional, nacional e internacional.

Clúster es una concentración de empresas e instituciones que se encuentran localizadas en un espacio geográfico limitado y que comparten relaciones de interdependencia en torno a un negocio o cadena de valor en común.

El encuentro de estas empresas reunirá 50 iniciativas clúster y se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre. Estos proyectos vendrán de 18 departamentos para compartir experiencias, generar alianzas estratégicas e identificar acciones que aporten al desarrollo económico de Colombia.

Innclúster 2018 será ‘El futuro de los clústeres a través de la innovación y las alianzas estratégicas’ y contará con espacios para compartir casos de éxito en sectores como agroindustria, salud, construcción y energía.

El evento estará organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Al respecto, el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó que “el desarrollo de clústeres estratégicos en las diferentes regiones permitirá construir una economía más competitiva, que genere más empleos y numerosas oportunidades de inserción para las compañías en las cadenas globales de valor”.

Innclúster también traerá a expertos de España y Chile como Marcos Urarte, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras; Pao Virtudes, gerente del Programa Créixer (Programa de Desarrollo para Empresas Catalanas), y Peter Ostojic, reconocido por el World Economic Forum como el primer promotor de la economía circular en América Latina.

Así mismo, el congreso presentará a las empresas oportunidades existentes en los mercados externos, con el objetivo de incentivar la internacionalización del sector privado y generar posibles alianzas estratégicas que lleven a una mayor competitividad en las regiones.

Finalmente, durante iNNclúster, serán premiadas las mejores iniciativas clúster del país en sus diferentes categorías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO