Theresa May se defiende ante el voto de censura

Mié, 12/12/2018 - 02:39
La jefa el Gobierno del Reino Unido, Theresa May, prometió luchar con todos sus recursos contra el desafío a su liderazgo del Partido Conservador lanzado por su propio grupo parlamentario.

"Respo
La jefa el Gobierno del Reino Unido, Theresa May, prometió luchar con todos sus recursos contra el desafío a su liderazgo del Partido Conservador lanzado por su propio grupo parlamentario. "Responderé al voto con todo lo que tengo", afirmó delante de su residencia oficial en Downing Street. Más del 15 por ciento del grupo parlamentario –por encima de 48 diputados- han pedido formalmente por carta la retirada de May como líder conservadora. [single-related post_id="998103"] La votación se celebrará "entre las 18:00 y 20:00 horas (GMT) del miércoles 12 de diciembre", según dictó sir Graham Brady, el presidente del Comité 1922 que rige sobre los contextos electorales internos. El resultado se espera pocas horas después. La derrota de May por una mayoría simple supondrá el fin de su reinado en la derecha británica y dará paso a unas primarias en busca de su sucesor. La victoria de la actual dirigente, aunque sea por un único voto, bloquearía teóricamente por un año los desafíos de sus propios correligionarios. May advirtió que la lucha interna en este crítico momento del proceso Brexit beneficiará al laborismo de Jeremy Corbyn y va en "contra del interés nacional". Puede provocar, según dijo en Downing Street, "el retraso o revocación" de la salida de la Unión Europea. Reino Unido se escindirá de la UE el próximo 29 de marzo si antes no pide una prorroga o decide dar marcha atrás invocando el artículo 50 del tratado comunitario Por otro lado, Sir Brady informa en su misiva oficial de que se ha "superado" la tasa mínima de cartas de diputados conservadores solicitando un cambio de líder. "La marca del 15 por ciento del grupo parlamentario pidiendo un voto de no confianza en la líder del Partido Conservador se ha superado", escribe el presidente del poderoso comité. Sir Brady no ha dado a conocer el total de colegas 'tories' que le han comunicado formal y confidencialmente su deseo de deshacerse de May. La aritmética indica, sin embargo, que más de 48 parlamentarios han dado el paso crítico de retar a la líder y primera ministra. El aplazamiento del voto parlamentario programado para esta semana ha sido el acicate de la movilización contra Theresa May. [single-related post_id="998106"] La negociación del Brexit, que ha marcado sus dos años al frente del partido y del país, culminó en un acuerdo insatisfactorio tanto para euroescépticos como europeístas. Con información de Sputnik
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina