Todo listo para el Mompox Jazz Festival 2015

Todo listo para el Mompox Jazz Festival 2015

2 de Octubre del 2015

El Mompox Jazz Festival 2015 comienza este viernes en una de las ciudades más bonitas del Caribe Colombiano.

Esta cuarta versión del Mompox Jazz Festival cuenta con seis artistas internacionales e irá hasta el sábado 3 de octubre. Entre la nómina internacional se destacan la banda polaca de jazz Pink Freud, un quinteto que mezcla rock, funk, rum and bass y jungle. Su nombre, según ellos mismos, “alude al encuentro entre lo cerebral y lo pasional, lo desmedido y lo planificado que hay en Pink Floyd y Sigmud Freud”.

Otra banda que genera expectativa en el Mompox Jazz Festival 2015 es Orgone, proveniente de Los Ángeles, California. En el evento musical también participarán los boricuas Tito Nieves y Andy Montañez, quienes clausurarán el evento. Entre los artistas nacionales se cuentan Bazurto All Stars, Boris García, Victoria Castillo, Daniela Mass y la orquesta Sinfónica de Bolívar.

Además de bandas, el público del Mompox Jazz Festival 2015 disfrutarán de coros góspel, talleres de música y conversatorios.

La moda también tendrá un lugar en el festival con el desfile “Gloria momposina”, de Hernán Zajar. La muestra será ambientada con música del artista cartagenero Enrique Jasbon. “Los asistentes al festival podrán ver moda con música en vivo y en directo. La idea es que se sientan en un desfile en Milán o Paris, aprovechando la arquitectura de este pueblo mágico. Mompox siempre me ha inspirado, esta colección la hice con mucho cariño”, dijo Hernán Zajar sobre su propio desfile.

Festival de Jazz en Mompox

Sobre el festival la directora general de Icultur y del Mompox Jazz Festival, Margarita Díaz Casas, dice: “En esta oportunidad queremos darle una proyección internacional no solo al Festival, sino a Mompox que es en últimas nuestro objetivo primordial, porque como lo hemos explicado en todos los escenarios, el Mompox Jazz Festival ha sido la excusa perfecta para posicionar a la Isla como destino turístico, histórico y cultural”.

Según los organizadores del Mompox Jazz Festival 2015 en las anteriores versiones del evento la isla ha recibido más de 12 mil personas llegando a una ocupación hotelera del 100%. Por sus escenarios han estado artistas como Maía, ChocQuibTown, Mompox Jazz Experience, Totó La Momposina, Juan Carlos Coronel, Alfredo de la Fe, Jungle Fire, Eddy Martínez, Stooges Brass Band, La 33, Monsieur Periné, Fonseca, entre otros.

Según Alfredo de La Fe, que ha participado en tres de las cuatro versiones del evento, “este Festival no tiene nada que envidiarle a ningún otro del mundo, cuenta con un sonido increíble, escenarios excelentes, pero sobre todo hablo del escenario natural. Ese que percibes cuando estás tocando y ves esos árboles que tienen cientos de años. Te sientes dentro de un libro de Gabo”.