Torneo Internacional de Joropo sigue firme pese al estado vial

Mié, 12/06/2019 - 06:15
La Gobernación del Meta confirmó la realización del Torneo Internacional de Joropo en su fecha tradicional, pese a los últimos cierres presentados en la vía Bogotá-Villavicencio.

Así lo conf
La Gobernación del Meta confirmó la realización del Torneo Internacional de Joropo en su fecha tradicional, pese a los últimos cierres presentados en la vía Bogotá-Villavicencio. Así lo confirmó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García y aprovechó para extender la invitación al máximo evento cultural de los llanos colombovenezolanos del 27 de junio al primero de julio de 2019 en Villavicencio. “Hemos tomado la decisión de no aplazar el Torneo Internacional del Joropo, hemos escuchado a las fuerzas vivas y productivas del departamento que creen que hoy más que nunca necesitamos de este evento que va a dinamizar la economía”, afirmó la gobernadora. También invitó a los departamentos aledaños para que participen y hagan parte de las actividades que se realizarán, “La invitación también es para los departamentos de la Orinoquia, Casanare, Arauca, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés a que nos acompañen a disfrutar de este gran evento”. Además, anunció que el evento también contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, “Esperamos contar con la presencia del presidente, quien se ha comprometido a acompañarnos con sus ministros y también esperamos que todos los colombianos puedan también acompañar y apoyar el torneo”. Este año el evento rendirá homenaje al cantautor Walter Silva, intérprete de música llanera y oriundo de La Plata en Pore, Casanare.     El torneo contará con el tradicional joropódromo, reinado internacional, joropo académico y la presentación de grandes artistas llaneros y de otros géneros como John Onofre, Jorge Guerrero, Grupo Cimarrón, Gilberto Santarosa, Manuel Turizo, Jorge Celedón, Chocquibtown y Calipso, orquesta metense que obtuvo tres congos de oro este año en el Carnaval de Barranquilla.

Condiciones de la vía al Llano

En las últimas semanas la vía Bogotá – Villavicencio ha presentado cierres viales a causa de los derrumbes debido al estado del clima, razón que es preocupante para quienes transitan a diario por este corredor vial y para quienes también tienen planeado viajar al Torneo Internacional de Joropo. Según informó el director de operaciones de Coviandes, Fernando Castillo, el personal ya se encuentra removiendo los derrumbes presentados en las últimas horas en los km 64+200 y km 58. “A la altura del km 58 se están realizando trabajos en el costado Bogotá, dado que en el costado Villavicencio de ese mismo derrumbe, persiste la caída de material en este momento”, indicó Castillo. Aclaró que, “lo que se busca en este caso no solo es realizar la remoción, sino que una vez se genere la apertura de la vía, existan condiciones para transitar”. Se espera que para la fecha tradicional del torneo las vías no presenten novedades que retrasen el paso por este importante corredor vial.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina