Trámites de movilidad en Medellín se podrán hacer por internet

Mié, 26/09/2018 - 12:51
La Secretaría de Movilidad de Medellín presentó una nueva alternativa para hacer hacer más sencillos algunos trámites relacionados con la entidad. A partir de ahor
La Secretaría de Movilidad de Medellín presentó una nueva alternativa para hacer hacer más sencillos algunos trámites relacionados con la entidad. A partir de ahora muchas de las gestiones que antes se tenían que realizar presencialmente en las oficinas del organismo se podrán hacer a través de una plataforma digital y evitar largos tiempos de espera. La Secretaría anunció que 31 trámites relacionados con el tránsito en la ciudad se podrán hacer por medio del nuevo portal Movilidad en Línea. Con esto buscan que los usuarios tengan mayor comodidad a la hora de hacer estas gestiones. En 2017 unas 883.000 personas tuvieron que acercarse hasta la sede de este organismo para acceder a servicios burocráticos. Este portal tendrá impacto en el 56% de los usuarios que necesitan acceder a estos servicios. [single-related post_id="951288"] Retiros por inmovilizaciones y acuerdos de pago son los dos trámites más comunes que antes se realizaban presencialmente ahora se podrán hacer de forma virtual. Quienes deseen ya podrán realizarlos desde la distancia evitando largos tiempos de espera y movilizarse hasta las oficinas. Para acceder al nuevo servicio los usuarios deben ingresar al portal web y registrarse la primera vez que lo hagan. Una vez cumplido ese paso, tendrán que seguir las indicaciones necesarias para la gestión que tengan que realizar. Para algunos de estos trámites deberán tener algunos documentos en digital, que posteriormente deberán cargar en la página para que luego un funcionario revise que sí sean los correspondientes y apruebe la gestión. Mediante este portal también se podrán pagar de comparendos y fotodetecciones, solicitar citas, hacer consultas, entre otros servicios. Este nuevo servicio no es obligatorio, por eso, quienes deseen hacer sus gestiones de forma presencial también podrán ir al centro de servicios que recién fue inaugurado por la misma Secretaría. Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina