Tránsito vehicular restringido en la Calle 13

Jue, 18/10/2018 - 13:08
El Distrito de Bogotá tomó la decisión de restringir la circulación de vehículos de transporte de carga de dos (2) o más ejes, con capacidad superior a siete toneladas, en ambos sentidos de la C
El Distrito de Bogotá tomó la decisión de restringir la circulación de vehículos de transporte de carga de dos (2) o más ejes, con capacidad superior a siete toneladas, en ambos sentidos de la Calle 13 de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 8 a.m. La restricción, que comenzará a regir desde el 17 de noviembre, entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá y tiene como propósito mejorar las condiciones de calidad del aire en la zona sur occidental de la ciudad y mejorar la movilidad de este corredor vial. La avenida conecta los municipios de Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá, Cota, Bojacá y Cajicá y según el Distrito la Calle 13 registra una frecuencia elevada de transporte intermunicipal, “en un día normal, se realizan 86.656 viajes de transporte intermunicipal, registrándose un total de 49.262 viajes de ingreso a la ciudad y 37.393 viajes de salida. De estos viajes, en el periodo de 6 a.m. a 8 a.m. ingresan y salen de la capital 8.204 y 7.244 pasajeros, respectivamente”. La alcaldía justifica la restricción desde el punto ambiental pues “estas horas del día son las que tienen mayor concentración atmosférica de material particulado (PM). La medida no solo reduce las emisiones generadas por vehículos, sino que se mejora las velocidades de rodamiento del resto de flota que circula por el corredor”. A su turno el secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que “en el horario de restricción se mejorará la movilidad entre un 24% y un 37%. Esto implica un ahorro de hasta 276 horas para los 6.200 usuarios del corredor entre las 6:00 y las 8:00 a.m”. El funcionario destacó que la restricción también presenta, en términos de seguridad vial, una mejora para otros actores como los ciclistas pues “estos vehículos representan un peligro latente para los demás actores viales durante las horas de máxima demanda, dadas sus dimensiones, pesos y características de maniobra”. Durante el primer mes de la medida las autoridades de policía aplicarán comparendos pedagógicos, después de ese tiempo se impondrán multas económicas que tienen un valor de 390 mil pesos.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina