Trasladan a Jesús Santrich al búnker de la Fiscalía

Dom, 19/05/2019 - 07:12
El líder del partido Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, fue dado de alta por la Clínica Méderi, donde llegó en la madrugada del sábado, y trasladado hacia el
El líder del partido Farc Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, fue dado de alta por la Clínica Méderi, donde llegó en la madrugada del sábado, y trasladado hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación. El comité de libertad del exjefe guerrillero ‘Santrich Libre’ lo informó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. “Jesús Santrich acaba de ser sacado de la Unidad de Cuidados Intensivos directamente al Búnker de la Fiscalía. Aún no se conoce informe médico oficial. Seguimos llamando a rodear la vida y a exigir la libertad de Jesús Santrich”, dice el mensaje. https://twitter.com/SantrichLibre/status/1130137955484483585 Este sábado, después de una audiencia de casi 12 horas, una jueza de control de garantías legalizó la captura de Hernández Solarte. Y aunque la Procuraduría apeló la decisión, para este lunes fueron programadas las audiencias de imputación de cargos y de medida de aseguramiento. [single-related post_id="1102177"] La diligencia se llevó a cabo en el Hospital Méderi, ya que este mismo a través de un comunicado notificó que por la condición de salud en la que se encontraba el exguerrillero no podría asistir a la audiencia de imputación de cargos. Gustavo Gallardo, abogado de Santrich, le contó a El Tiempo, que él estuvo “inconsciente” durante la audiencia y que, eventualmente, era atendido por personal médico. “Estuvo tirado en la cama y no pudimos tener mayores reacciones de él”, dijo el abogado. Con información de Anadolu
Más KienyKe
El departamento ofrece conciertos, turismo religioso y experiencias naturales para quienes buscan algo diferente.
Irán denuncia tercer ataque a su planta nuclear en 10 días. No hay víctimas, pero crece la tensión internacional.
La orden responde a una demanda de organizaciones como la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU) y Sanctuary of the South.
La Corporación Rosa Blanca calificó el hecho como “revictimizante” y aseguró que es hace daño, "especialmente cuando proviene de miembros del Senado de la República".