Trasladan puesto de votación más grande de Medellín

24 de agosto del 2018

Uno de los puestos de votación más grande de la ciudad de Medellín será trasladado para la Consulta Popular Anticorrupción. Se trata del puesto de votación ubicado en Plaza Mayor y considerado uno de los de mayor afluencia en la ciudad, según indicó la Registraduría Nacional del Estado Civil, será trasladado a la rotonda de la […]

Trasladan puesto de votación más grande de Medellín

@MauricioCard

Uno de los puestos de votación más grande de la ciudad de Medellín será trasladado para la Consulta Popular Anticorrupción.

Se trata del puesto de votación ubicado en Plaza Mayor y considerado uno de los de mayor afluencia en la ciudad, según indicó la Registraduría Nacional del Estado Civil, será trasladado a la rotonda de la plazoleta principal del edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Este puesto es el de mayor concentración electoral de Medellín y en él 63.443 mujeres pueden ejercer su derecho al voto, en 80 mesas de votación.

Este cambio se debe a que con anterioridad este espacio de la ciudad ya había sido reservado, al parecer, para la realización de un evento.

Pero este no es el único cambio en los puestos de votación del departamento, la entidad también manifestó que el puesto de votación en el Coliseo Rubén Darío Quintero de Rionegro, debido a una serie de remodelaciones fue trasladado al Centro de Desarrollo Infantil Los Lagos.

Entre tanto, en Valdivia se mantiene el cambio del puesto de votación del corregimiento Puerto Valdivia,  afectado por la contingencia de Hidroituango. Los habitantes de la localidad podrán votar en la zona urbana del municipio a donde se trasladará el puesto.

Es de anotar que, en el departamento de Antioquia hay un potencial de votantes de 4’749.000 ciudadanos, de las cuales 2.276.000 son hombres y 2.473.000 son mujeres.

En total se instalarán 1.037 puestos de votación, con 12.459 mesas en los 125 municipios del departamento.

El  Gobierno fijó la Ley Seca para todo el país en la realización de la Consulta Anticorrupción que se adelantará el próximo domingo 26 de agosto. Esta medida empezará a regir desde las seis de la tarde del sábado 25 de agosto y se extenderá hasta las seis de la mañana del lunes 26 de agosto.

La Registraduría Nacional recomienda a todos los colombianos consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co, en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO