‘Tropa Bachetón’, una iniciativa para arreglar las calles de Cali

Mar, 11/06/2019 - 05:29
En Cali arrancó el programa ‘Tropa Bachetón’, una iniciativa con la que se busca intervenir la malla vial de la ciudad y, por medio de cuadrillas, intervenir 412 puntos críticos y recuperar las
En Cali arrancó el programa ‘Tropa Bachetón’, una iniciativa con la que se busca intervenir la malla vial de la ciudad y, por medio de cuadrillas, intervenir 412 puntos críticos y recuperar las calles que se encuentran en mal estado. La ‘Tropa Bachetón’ será el grupo encargado de impulsar el mantenimiento de las vías, en conjunto con la ciudadanía, para dar solución concreta al problema de los huecos en la ciudad. El lanzamiento de este programa se desarrolló en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, de la comuna seis, en el oriente de la ciudad. El alcalde Maurice Armitage, junto al secretario de infraestructura, Ferney Camacho, fueron los encargados de poner en marcha la iniciativa. “En el tiempo que nos queda de gobierno, queremos recuperar la mayor cantidad de vías que nos sea posible. Aprovechando que llega el verano, haremos un ‘reparcheo’ total de los huecos que hay en las calles de la ciudad”, comentó Maurice Armitage. El Alcalde añadió que priorizarán las zonas donde existan instituciones educativas y centros de salud, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cali.

Zonas de interés

La Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura intervendrán más de 3.300 m2, con una inversión de $360 millones. Le apuestan a mejorar las vías en las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle. A través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Cali, le manifestó a toda la ciudadanía que cada comuna de la ciudad tendrá entre cuatro y seis cuadrillas que impulsarán el programa de bacheo. Cada cuadrilla estará conformada por diez personas que intervendrán en los barrios y ayudarán a solucionar todas las necesidades en la malla vial. De esta manera se generarán más de 300 empleos en la capital del Valle.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina