Trump dice que atacó a Irán para "frenar una guerra"

Vie, 03/01/2020 - 11:54
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su país llevó a cabo el ataque que acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Sol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su país llevó a cabo el ataque que acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad para terminar con un conflicto y añadió que su administración no busca un cambio de Gobierno en Teherán. "Tomamos medidas para frenar una guerra, no para comenzar una (...) Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní, EE,UU, no busca un cambio de régimen", afirmó el presidente desde su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida, sur) en una conferencia de prensa transmitida por los canales locales de televisión. Trump también advirtió que Estados Unidos ha identificado objetivos militares completamente y está preparado para tomar las medidas que sean necesarias si Irán amenaza a cualquier ciudadano estadounidense. El presidente dijo además que Estados Unidos no busca un cambio de régimen en Irán, sino que quiere que Irán ponga fin de inmediato a la "agresión" regional, incluso a través de representantes. Trump acusó a Soleimani de planear "ataques inminentes y siniestros", pero no dio más detalles sobre el supuesto complot. "Pero lo atrapamos en el acto y lo eliminamos", agregó Trump. Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de Estados Unidos y prometió dar "una respuesta contundente" al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional. Con información de la Agencia de Noticias Sputnik.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.