El presidente Donald Trump expresó "condolencias" a nombre de EEUU al Papa Francisco por la destrucción causada por el incendio que devastó buena parte de la emblemática catedral de Notre Dame en París: "Acabo de tener una conversación maravillosa con @Pontifex [la cuenta del Papa en Twitter] y le expresé mis condolencias de parte de los estadounidenses por el horrible y destructivo incendio en la catedral de Notre Dame", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Trump habló el martes por teléfono con Emmanuel Macron, presidente de Francia, y ofreció sus condolencias un día después del terrible incendio en el icónico monumento católico que causó graves daños en su interior y destruyó su emblemática torre, llamada “la aguja”, y buena parte de su techo.
En un discurso televisivo, Macron aseguró que el incendio de la catedral de Notre Dame fue impactante tanto para Francia como para el mundo entero: "El incendio en Notre Dame nos recuerda que nuestra historia nunca termina y que siempre habrá desafíos que tendremos que superar" declaró.
[single-related post_id="1080641"]
Macron dio instrucciones a las autoridades para reconstruir la maravilla arquitectónica dentro los próximos cinco años. Trump, por su parte, aseguró que le ofreció ayuda a Macron para la reconstrucción con expertos en restauración norteamericanos.
La obra arquitectónica de 1345 es considerada una pieza maestra y se constituye en un centro de peregrinaje y una de las principales iglesias cristianas del mundo. Además, guarda tesoros históricos como la escultura de la Virgen María arrullando al niño Jesús, mobiliario medieval, y sus gigantescos y representativos rosetones, como se denomina a las circulares ventanas con vitrales.
En la catedral, descrita como el símbolo del cristianismo en Francia por el Vaticano, está el asiento del Arzobispo de París y es uno de los lugares más turísticos de la capital con unas 13 millones de visitantes al año.
Trump ofrece ayuda para reconstruir Notre Dame
Jue, 18/04/2019 - 04:25
El presidente Donald Trump expresó "condolencias" a nombre de EEUU al Papa Francisco por la destrucción causada por el incendio que devastó buena parte de la emblemática catedral de Notre Dame en