U. Distrital no cancelará el semestre por protestas

Jue, 24/10/2019 - 08:30
Recientemente estudiantes de la Universidad Distrital han estado liderando protestas tras las investigaciones por corrupción en el centro universitario. Por los días envueltos en ma
Recientemente estudiantes de la Universidad Distrital han estado liderando protestas tras las investigaciones por corrupción en el centro universitario. Por los días envueltos en manifestaciones se especuló sobre una posible cancelación del semestre.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el rector encargado de la Distrital, William Castrillón, cada día, en promedio, la operación del centro académico vale más de 1.000 millones de pesos  por lo tanto no se pueden "dar el lujo" de cancelar el semestre. [single-related post_id="1201857"] Maria Cristina funcionaria del centro académico (sede tecnológica) afirmo que "no existe un permiso académico para los bloqueos que hay en las diferentes sedes académicas de la Universidad Distrital", ya que los estudiantes afirmaron desde el lunes 21 de octubre que entrarían en cese de actividades. En algunas sedes las clases se presentan con intermitencia, por dicha razón la universidad y el rector invitan a la comunidad estudiantil para retomar las actividades académicas con normalidad. https://twitter.com/udistrital/status/1187400749376004098 Los estudiantes por el momento se mantienen en no retomar las actividades académicas, a lo cual el rector dice que "se hará todo lo posible para culminar exitosamente el periodo académico" ya que la universidad viene de culminar un proceso estudiantil del 2018 el cual se presento de forma interrumpida y los dos semestres propuestos para el año 2019 ya que esto es un propósito tanto de la universidad como de los estudiantes. "Pilas con el semestre, vamos a avanzar en el cierre del semestre en términos del éxito que nos debe garantizar para el año 2019 y terminar los tres años académicos, lo tenemos programado en el cronograma para terminar el 13 de diciembre", afirmo el rector de la universidad. Las directivas de la universidad hacen un llamado a los estudiantes partícipes de las protestas a que estas se hagan de forma pacifica, sin embargo como ha dicho el rector, es un derecho de los estudiantes y la administración se ha encargado de los debidos permisos,  para que los estudiantes de forma voluntaria asistan a dichas marchas, por lo cual hacen todos los esfuerzos requeridos para lograr terminar con el calendario propuesto a tiempo.  
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina