Último plazo para docentes de capacitarse con MinTIC

Dom, 01/09/2019 - 10:00
Hasta el lunes 2 de septiembre hay plazo para que todos los profesores públicos del país se inscriban y puedan ser elegidos en el proyecto de formaci
Hasta el lunes 2 de septiembre hay plazo para que todos los profesores públicos del país se inscriban y puedan ser elegidos en el proyecto de formación gratuita en lenguajes de programación digital.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esta iniciativa es desarrollada por el Ministerio de las TIC, junto a Computadores para Educar (CPE) y el Ministerio de Educación Nacional (MinEducación). [single-related post_id="1170470"] Están dirigidas a maestros en áreas de tecnología e informática, matemáticas o ciencias. Deben estar trabajando actualmente en el sector público de educación básica y media. También es requisito tener a su cargo niños o adolescentes entre los nueve y 14 años. El objetivo de la convocatoria es conformar un banco de docentes elegibles que trabajen en colegios públicos. Esto para desarrollar sus habilidades en lenguaje y metodología de programación. Esto con el fin de estimular la creatividad de sus estudiantes. Así como la resolución de problemas a través del uso e implementación de diferentes herramientas TIC. “Adquirir y aplicar herramientas en distintas habilidades digitales es algo de vital importancia para asumir los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial. Esto es un hecho que nos compete a todos los colombianos”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín. Añadió que “enfocamos nuestros esfuerzos para brindar estrategias y herramientas que permitan estimular el pensamiento computacional de los maestros. La idea es que sean ellos quienes lo transmitan a nuestros niños en las aulas de clase”. Este proyecto hace parte de la estrategia de Talento Digital que el Ministerio ejecutará hasta el año 2022. Con esto se apuesta al fortalecimiento de las habilidades digitales de los colombianos. En el sitio web www.mintic.gov.co, los interesados podrán encontrar la oferta vigente, así como las convocatorias que están próximas a lanzarse.

Los interesados pueden participar ingresando aquí

Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina