Último plazo para inscribir listas al Senado

Lun, 11/12/2017 - 06:47
Este lunes 11 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil dará por cerradas las inscripciones a listas para el Senado y la Cámara de Representantes. Desde Corferías y registradurías
Este lunes 11 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil dará por cerradas las inscripciones a listas para el Senado y la Cámara de Representantes. Desde Corferías y registradurías departamentales se adelantará una jornada donde los candidatos, partidos y movimientos podrán oficializar su inscripción.   A las seis de la tarde se tendrán sobre la mesa los nombres de los aspirantes que buscarán un lugar en el Congreso de la República el próximo 11 de marzo de 2018 para representarán a los colombianos durante el siguiente periodo legislativo.  [single-related post_id="794946"] Cabe destacar que este sábado la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) llegó a la Registraduría con lista en mano siendo uno de los primeros partidos en presentarse. Dentro de sus candidatos para el Senado de la República están: Luciano Marín ‘Iván Márquez’, Jorge Torres Victoria ‘Pablo Catatumbo’, Judith Salamanca ‘Victoria Sandino’, ‘Benkos Biohó’, Griselda Lobo ‘Sandrá Ramírez’ y Julián Gallo Cubillos ‘Carlos Antonio Lozada’.  Además de las FARC el partido MIRA ha sido el único en realizar la inscripción, en el caso de este, tiene como número uno al senado a Ana Paola Agudelo. Por su parte, el Partido Conservador también tiene establecido quienes serán sus principales candidatos para Senado: Miguel Gómez, David Barguil y Efraín Cepeda.  Los liberales en cambio, parecen enfrentar complicaciones puesto que uno de sus líderes Horacio Serpa anunció que no regresará al Congreso por los “manoseos” por parte del jefe de la colectividad, el expresidente César Gaviria.  Al parecer la molestia de Serpa se generó tras haber presentado su nombre como cabeza de la lista del senado y no haber sido considerado. Tras este anuncio, también se conoció que su hijo, Horacio José, está en la búsqueda de aval para dar el salto del Concejo de Bogotá al Senado.  [single-related post_id="795182"] Por la izquierda el Polo y la Alianza Verde podrían buscar coalición con Compromiso Ciudadano, el movimiento de Sergio Fajardo, para presentar una lista en la que el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus tendrá un papel importante como cabeza de lista de los verdes.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina