¿Nairo Quintana? ¿Rigoberto Urán? No. El protagonista colombiano de la cuarta etapa de la Vuelta a España fue Winner Anacona. El ciclista del equipo Lampre hizo parte de una fuga que comandó el español Alejandro Valverde, compañero de Nairo en el equipo Movistar, que quiso recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior debido a una caída y que le hizo perder la camisa roja de la clasificación general.
Los candidatos al título no desesperaron por el ataque y continuaron a paso firme. Sabían que el intento de ataque no iba a prosperar. El susto se lo llevó Cadel Evans, que se cayó pero logró recuperarse y acercarse al pelotón. Los fugados no lograron mantener el paso y cuando faltaron 10 kilómetros fueron alcanzados por el grueso de la competencia.
La competencia que arribó a Córdoba se transformó en una etapa para los sprinters. Ahí, el corredor del equipo holandés Giant-Shimano, el alemán John Degenkolb aceleró más que los demás y se llevó la etapa. El líder de la general Michael Matthews llegó tercero y sigue vestido de rojo.
Caso inusual pasó con Nairo Quintana que entró en el pelotón pero la clasificación oficial no dio el dato. Por unos momentos, el boyacense salió de los 10 primeros porque el sistema no leyó el chip de la nueva bicicleta que tomó Nairo en la mitad de la etapa, pero luego de una nueva revisión, se confirmó su arribo y volvió a situarse segundo en la general a 8 segundos. Rigoberto Urán se mantiene cuarto, mientras que Anacona que soñó con una victoria, sigue esperando que muy pronto se le dé.
Así oficializó los tiempos la organización de la Vuelta a España. Sin Nairo por error; luego corrigieron.
Un error sacó a Nairo Quintana de los 10 primeros de La Vuelta
Mar, 26/08/2014 - 06:07
¿Nairo Quintana? ¿Rigoberto Urán? No. El protagonista colombiano de la cuarta etapa de la Vuelta a España fue Winner Anacona. El ciclista del equipo Lampre hizo parte de una fuga que comandó el e