Un patrullero herido y otro muerto dejó ataque en Antioquia

Mar, 08/08/2017 - 08:46
El intendente de la Policía John Deivi Rangel Esteban fue asesinado en el municipio de Giraldo, Antioquia, en un ataque con disparos de arma de fueg

El intendente de la Policía John Deivi Rangel Esteban fue asesinado en el municipio de Giraldo, Antioquia, en un ataque con disparos de arma de fuego de largo alcance y explosivos, mientras realizaba un patrullaje de control al eje vial en la carretera que conduce de Santa Fe de Antioquia a Cañasgordas, en el occidente del departamento.

El ataque se presentó este 8 de agosto, a las 10 de la mañana, en la zona rural Alto del Toyo en el sector del Boquerón de este municipio.

[single-related post_id="732795"]

El intendente John Deivi Rangel Esteban era oriundo de Bogotá, tenía 37 años y desde hacía 18 pertenecía a la Policía.

El agente se desplazaba en una camioneta de la institución con otro patrullero: Carlos Enrique González Benítez, de 38 años de edad, quien resultó herido.

El subcomandante del departamento Policía Antioquia, teniente coronel Uriel Mauricio Mariño Barón, indicó que se trataría de un ataque por parte de integrantes del Clan del Golfo, pues tienen injerencia en el tramo vial y "han sido contundentes las actividades policiales en contra del actuar delincuencial de estos bandidos", declaró.

Ambos patrulleros están adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte perteneciente a la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata del occidente Antioqueño.

Al lugar fue enviado un helicóptero para atender a las víctimas. El patrullero Carlos Enrique González Benítez fue trasladado a la Clínica de la Policía y se encuentra estable.

[single-related post_id="732589"]

El subcomandante Mariño explicó que esta es una zona boscosa y que habrían sido hostigados desde una parte alta.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, declaró en rueda de prensa que se trató de un "ataque severo", pues los agresores usaron granadas para atentar contra los policías.

En un comunicado, la Policía informó: "Se están adelantando las investigaciones para dar con la captura de los responsables del hecho criminal que enluta a nuestra institución y familia policial".
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.