Una mujer fue arrestada por simular síntomas del coronavirus

Sáb, 08/02/2020 - 10:20
Una mujer fue arrestada en la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) del barrio Copacabana, ubicado en el sur de la ciudad de Río de Janeiro, luego de asegurar que había viajado a Hong Kong y simul
Una mujer fue arrestada en la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) del barrio Copacabana, ubicado en el sur de la ciudad de Río de Janeiro, luego de asegurar que había viajado a Hong Kong y simular los síntomas del coronavirus. [single-related post_id="1248626"] La Policía Civil en Río de Janeiro indicó, según declaraciones publicadas por el medio local Agencia Brasil, que la mujer fue acusada de "provocar alarma, anunciar un desastre o peligro inexistente, o realizar cualquier acto capaz de producir pánico o agitación". La mujer les dijo a los trabajadores de salud de la UPA que había viajado como niñera para una familia y que estaba experimentando síntomas asociados con el coronavirus. Los familiares de la paciente, sin embargo, afirmaron que no había viajado y que no tenía pasaporte, lo cual fue confirmado por la Policía Federal. La mujer al ser descubierta admitió que inventó la historia para recibir atención prioritaria en la unidad de salud. “Hubo gran conmoción en la UPA y se pusieron en práctica protocolos internacionales para el tratamiento del virus. La mujer fue aislada y sometida a pruebas. La vigilancia de la salud estatal y municipal fue informada y notificada al Ministerio de Salud”, indicó la Policía. En Latinoamérica las autoridades de Ecuador, Perú, Brasil y Colombia han examinado en sus países a personas con posible contagio de coronavirus. Todos los resultados han sido negativos. El coronavirus, que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, ha cobrado la vida de más de 720 personas. Cerca de 34.500 personas han sido infectadas por la epidemia que se cree se ha transmitido a los humanos a través de los animales, en particular los murciélagos. Además de China, el virus se ha extendido a más de 24 países. Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, India, Francia, Alemania, Indonesia y Turquía, entre otros países, han evacuado a sus ciudadanos de Wuhan.
Más KienyKe
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
Kien Opina